El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Vacunación: UMSS apoyará con personal y equipos

hace 7 mese(s)

,

El ministro de Salud, Jeyson Auza, y el rector de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), Julio Medina, firmaron ayer  un convenio  para coordinar acciones  del  plan de vacunación masiva contra la Covid-19. La UMSS coadyuvará con la participación de docentes, estudiantes y personal de sus facultades del área de salud para la conformación de equipos y brigadas para la inmunización de la población.  

De acuerdo con el convenio,  los institutos académicos de la universidad de Cochabamba  estarán a cargo de  evaluar la campaña y  de las  medidas de contención contra la Covid-19.

“Hoy queremos aplicar 15 millones de dosis hasta el mes de octubre si es que tenemos la disponibilidad de las vacunas y contamos con el equipo humano que permita cumplir esta gran cruzada por la salud y la vida”,  explicó  la autoridad.



Medina  expresó  su complacencia por la suscripción del convenio  e indicó  que esta  entidad académica cooperará en la campaña masiva contra la  Covid-19 por medio de sus diferentes facultades del área de salud.

“Estamos comprometidos y también satisfechos por la firma de este convenio para  apoyar a la ciudadanía y a las labores que se  deben realizar  para  la vacunación contra esta enfermedad que ya es una pandemia mundial”, sostuvo Medina. 

Según el convenio,  el Ministerio de Salud debe  definir y desarrollar el plan nacional de vacunación masiva;  además,  se coordinará  la provisión y la aplicación de las dosis requeridas con las medidas de bioseguridad necesarias. Se coordina además la elaboración de  los protocolos de investigación.


Notas Relacionadas