El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

Salud garantiza la llegada de dos millones de vacunas

hace 1 mese(s)

,

El viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Álvaro Terrazas, informó que hasta finales de este mes e inicios de abril llegarán dos millones de vacunas contra la Covid-19. Según la autoridad, los fármacos se aplicarán a los grupos vulnerables de la sociedad.

La autoridad  realizó  un balance del plan gubernamental contra el coronavirus en comparación con las medidas del anterior gobierno. “Ahora nos llegan este mes, garantizadas, 1,8 millones de vacunas dentro de los contratos que hemos hecho como Estado, y nos llegan alrededor de unas 300 mil dosis de vacunas dentro del mecanismo Covax”, informó  Terrazas, según ABI.



Indicó que en total, se trata de “más de dos  millones de dosis que serán suficientes para  cubrir a nuestros grupos de riesgo, especialmente a los mayores de 60 años con enfermedades de riesgo”. El viceministro indicó que para mayo se tiene previsto el inicio de la inmunización al resto de la población vacunable.

Con esos objetivos, Terrazas informó que se  realizó  una reunión con los representantes de los nueve servicios departamentales de salud para afinar el plan de vacunación y garantizar la cadena de frío. Dijo que en la actualidad la tasa de letalidad del coronavirus es del 2,6%, en comparación con la primera ola de la enfermedad, cuya tasa fue de 6,2%. Lamentó que “el anterior gobierno se dedicó a aplicar una política  de miedo, encierro, militarización, ausencia de insumos y abandono”.


Notas Relacionadas