El tiempo
     Santa Cruz

F Futbol

Bolivia y Ecuador negocian para medirse en Quito

hace 1 mese(s)

,

La Selección nacional puede jugar con su similar de Ecuador el martes 30 de marzo, en un amistoso que se disputará en Quito, como parte de preparación del equipo nacional para el reinicio de la Eliminatoria rumbo a Catar 2022.

La Conmebol suspendió la pasada semana los encuentros de la quinta y sexta fecha de las eliminatorias debido a la negativa de clubes europeos de ceder a sus jugadores por la pandemia.

Sin embargo, la fecha FIFA continúa disponible para las selecciones que deseen utilizarla.

 “Estamos a punto de cerrar un encuentro con Ecuador,  en Quito,  el día 30. Tenemos dos solicitudes más y queremos darle actividad para aprovechar la fecha FIFA”, informó el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Fernando Costa.



El técnico de la Verde, César Farías, pidió que se programen dos encuentros amistosos para aprovechar ambas jornadas y se espera que en las siguientes horas se emita la convocatoria oficial de jugadores.

En Ecuador, el técnico Gustavo Alfaro contó que un seleccionador debe aprender a tomar decisiones sobre la marcha. “El no tener trabajo del día a día permite visualizar ideas, hacer seguimientos, pero ya en las concentraciones debe tener la capacidad de desarrollar un plan original y planes emergentes”.

 Puso como ejemplo el partido con Bolivia, válido por la tercera fecha de eliminatorias: Tenía un plantel y una idea en la cabeza, pero después tuvo que realizar cambios, por los contagios de covid-19 de la plantilla.

Bolivia debía jugar este fin de mes frente a Perú de local y visitar luego a Uruguay, en Montevideo. En la fecha de junio, si es que no existen cambios, el equipo nacional debe recibir a Venezuela y luego emprender viaje a Santiago para enfrentarse a Chile.


Notas Relacionadas