El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Santa Cruz: Fernández toma ventaja al 80% del cómputo, Añez demanda transparencia

hace 6 mese(s)

,

Al 80.39% de las actas computadas en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, el candidato de UCS, Jhonny Fernández se perfila como virtual ganador de la silla edil. En una votación muy reñida entre Fernández y Gary Añez –candidato por la alianza Comunidad Ciudadana-, éste último exigió transparencia al Tribunal Supremo Electoral.

Según el cómputo oficial, UCS alcanza el 35.25% (254.562 votos) de la preferencia electoral, mientras que su principal rival llega al 35.00% (252.785 votos). Según los resultados preliminares (no oficiales), publicados hace cuatro días, Añez alcanzaba el 32.9% superando a Fernández quien obtenía 31.9%.



Al respecto, el candidato por la alianza Comunidad Ciudadana observó los cortes en el cómputo e indico que éstas causan susceptibilidad. Ya está bueno de que cada vez que haya un proceso electoral, el margen de susceptibilidad se agrande en vez de achicarse y que no privilegie la transparencia”, reclamó Añez en conferencia de prensa.

Acotó que él se perfilaba como virtual ganador, según los resultados del domingo y observó que luego de cada corte del cómputo en el Tribunal Electoral Departamental, la distancia con Fernández se acorta más.

En conferencia, Fernández dijo. “Tenemos un resultado donde ya se expresó el ciudadano, ese resultado está aquí con nombre, apellido y firma. Los partidos deberían tener delegados, su respaldo,  y si hay algo mal, entonces hay que reclamar llevando pruebas”.


Notas Relacionadas