El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Llegan seis actas al TED del norte paceño y cómputo está en el 51,05%

hace 1 mese(s)

,

Seis actas del norte de La Paz llegaron este jueves al Tribunal Electoral Departamental (TED) de La Paz para ser computadas. Allí, el conteo oficial llegó al 51,05% y han sido computadas 9.555 actas informó el presidente de esa instancia, Franz Jiménez.

Jiménez añadió que las actas que arribaron este jueves por la tarde desde el norte de La Paz, entre ellos desde comunidades alejadas como Puerto Araona, que se encuentra cerca del departamento de Pando. Los documentos, tal cual sucedió con los demás, deben cumplir cuatro etapas de verificación antes de ser computadas oficialmente.

El presidente del TED La Paz ratificó también que hasta las 20.00 de este jueves, más de 9.000 actas fueron computadas, sin embargo el conteo final se encuentra sobre la mitad.

“Estamos en un 51,05%  de avance y tenemos 9.555 actas computadas”, precisó Jiménez. La Sala Plena de esa instancia trabaja por tiempo y materia y es posible que lleguen al conteo final.



Presión en afueras

Ajenos a las vigilias que militantes de Jallalla La Paz y el Movimiento Al Socialismo (MAS), que pelean por la Gobernación, instalaron en afueras del Círculo de Oficiales del Ejército donde se hace el cómputo de votos, Jiménez dijo que el trabajo continúa de forma transparente. 

“Estamos dando la trasparencia necesaria al cómputo de cada una de las actas: tenemos cuatro etapas de control, pero además pantallas gigantes, el conteo se transmite además por Facebook en tiempo real y en la página del Órgano Electoral  Departamental”, aseguró Jiménez.

Tras los resultados preliminares, Franklin Flores, del MAS puede ser el nuevo gobernador de La Paz, mientras que se confirmaron las victorias de Eva Copa como alcaldesa de El Alto e Iván Arias como el nuevo munícipe de la sede de gobierno.


Notas Relacionadas