El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Viceministra Alcón informa que se destinan Bs 110 millones para atender a familias afectadas por las inundaciones

hace 7 mese(s)

,

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, destacó la labor del personal de salud y de las Fuerzas Armadas (FFAA) que acudieron a distintas comunidades para brindar asistencia a las familias damnificadas por las inundaciones. Detalló que el Gobierno destina Bs 110 millones para atender a los hogares afectados.

“Personal de salud y FFAA se encuentran en diferentes comunidades para dar asistencia oportuna a las familias damnificadas por inundaciones”, escribió la Viceministra en su cuenta de Twitter.

En días pasados, varias regiones, principalmente en el departamento de Pando, fueron afectadas por las intensas lluvias. Entre las que registran mayores daños están Cobija, Filadelfia, Bella Flor y Porvenir, localidades que están siendo asistidas por el Viceministerio de Defensa Civil, en coordinación con las FFAA y los gobiernos subnacionales.



En ese sentido, Alcón detalló que “se tiene previsto un presupuesto de Bs 110 millones para atender a la población afectada por los desastres naturales. No están solos.

Horas antes, el presidente Luis Arce destacó la evacuación de 107 familias de Pando damnificadas por la crecida de varios ríos, y la atención que reciben más de 15.000 hogares afectados.

“Atendemos oportunamente a las familias damnificadas por el desborde de los ríos Tahuamanu, Madre de Dios y Arroyo Bahía en #Pando. Evacuamos a 107 familias de Cobija, Filadelfia, Bella Flor y Porvenir a albergues”; señaló el Mandatario mediante las redes sociales.


Notas Relacionadas