El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Defensa del Consumidor interviene Clínica Covid ilegal en La Paz

El local no tiene licencia de funcionamiento y operaba desde una construcción ilegal. Hay tres detenidos reportaron las autoridades.

hace 1 mese(s)

,

Una supuesta Clínica Especializada Covid-19, que funcionaba sin autorización municipal en una construcción ilegal en la zona de Bajo Sopocachi en La Paz fue intervenida este jueves informó el Viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva.

“Se procederá a la acción penal correspondiente, es una doble falta la que se ha cometido, por un lado atentado a la salud pública con sanción de 10 años de cárcel y por construcción ilegal, eso la Alcaldía debe ver; por eso nos vamos a apersonar ante el Ministerio Público para coadyuvar con la investigación”, explicó Silva.



Videos que compartió es instancia estatal muestran cómo el propietario grita a los funcionarios del Viceministerio, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz y la Policía. “El dueño de forma prepotente gritaba que recién está construyendo, asegurando que se está cometiendo un abuso; sin embargo, la Alcaldía indica que este inmueble no tiene autorización y menos planos para su funcionamiento como clínica”, aseveró Silva.

A denuncia de los vecinos de la zona Bajo Sopocachi, el Viceministerio y la Policía intervinieron la clínica que funcionaba de forma clandestina. En el operativo, las autoridades hallaron camillas, medicamentos, inyecciones, recibos, recetas y una serie de documentos “que serían indicios de que evidentemente estaría funcionando como una clínica clandestina”, reveló Silva. Durante la primera ola, según los vecinos vieron, un gran movimiento de personas y llegada de ambulancias a dicha clínica.

Tres personas fueron detenidas en la intervención para que presten sus declaraciones ante el Ministerio Público.


Notas Relacionadas