El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

La OPS/OMS destaca gestión de la Cámara de Diputados por impulsar campaña de cirugías gratuitas

- La representante de la Organización Panamericana de la Salud y Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) en Bolivia, Alma Morales, destacó este jueves las gestiones de la Cámara de Diputados para viabilizar cirugías gratuitas

hace 8 mese(s)

,

“Una vida sin cicatrices, una vida sin estigmas”.

“La Comisión de Salud y Educación de la Cámara Baja estuvo muy pendiente de los problemas de salud pública e identificó que existe un sector de la población que está marginado por tener una marcada cicatriz por accidentes de tránsito, por quemaduras, accidente laboral o accidente en el hogar, y que esto lo acoja el Órgano Legislativo es importante”, dijo Morales.

La meta de la campaña es llegar a operar, con apoyo de la Asociación Internacional de Clínica Estética y Reparadora (AICER) y la Universidad Abierta Interamericana, a más de 50 personas por mes para beneficiar a 1.120 esta gestión.



El proyecto de la Comisión de Educación y Salud de la Cámara de Diputados fue presentado este jueves en instalaciones de la Asamblea Legislativa Plurinacional, como una alternativa a los altos costos que representa una cirugía estética y reconstructiva en el país.

El presidente de la Comisión de Salud y Educación, Adán Palacios Puma, agradeció el compromiso social de la Asociación Internacional de Clínica Estética y Reparadora para realizar las operaciones en beneficio de personas que, a causa de las cicatrices, son víctimas de discriminación.

“Gracias al apoyo de la clínica, se busca realizar cirugías de forma gratuita porque hay gente que no puede pagar estas operaciones. En ese sentido, Bolivia libre, independiente y humano, porque la salud y la educación están al alcance de las y los bolivianos”, dijo.


Notas Relacionadas