El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Evo prevé balotaje entre Camacho y Cronenbold en Santa Cruz

El jefe de campaña del MAS dijo que el TED cruceño de manera sospechosa desde anteayer no reanuda el cómputo oficial.

hace 7 mese(s)

,

El jefe de campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, prevé una segunda vuelta para la Gobernación de Santa Cruz, entre el candidato de Creemos, Luis Fernando Camacho, y el postulante de su partido, Mario Cronenbold. Agregó que de manera sospechosa el Tribunal Electoral Departamental (TED) Santa Cruz no reanuda desde ayer el cómputo oficial.

"En dos (departamentos) hemos ganado, pero vamos a segunda vuelta, en uno (estamos) segundos y (vamos) a segunda vuelta. Posiblemente un departamento se incorpore a la segunda vuelta. Desde anteayer no están haciendo el conteo oficial en Santa Cruz, sospechosamente, parece que podemos llegar a la segunda vuelta en Santa Cruz", manifestó Morales.



Los resultados del conteo rápido de las encuestadoras Ciesmori y Focaliza detallan que Camacho habría ganado en primera vuelta con el 55,6% y Cronembold quedaría segundo con el 38,4%. El estatuto autonómico de la región cruceña establece que para ganar la administración departamental, sin balotaje, se requiere que un candidato saque el 51% o más.

Al 43,42% de las actas escrutadas del cómputo oficial en el departamento de Santa Cruz, el candidato de Creemos logra la ventaja con el 60,65%. Entre tanto el aspirante del MAS hasta el momento obtiene un 34,14%.


Notas Relacionadas