El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

La Unión Europea anuncia donación de equipos de protección contra el COVID-19 para Bolivia

La Unión Europea (UE) informó este jueves, mediante un comunicado, que entregará una donación de equipos de protección individual contra el COVID-19 al Estado Plurinacional de Bolivia.

hace 1 mese(s)

,

Los insumos fueron donados por la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID), en el marco del Mecanismo Europeo de Protección Civil de la Unión Europea. La entrega oficial está programada para este viernes 12 de marzo.

“En respuesta a la solicitud del Gobierno boliviano, llega al país un cargamento europeo de emergencia contra el COVID-19. Se trata de equipos de protección individual para personal de salud con un valor aproximado de 340 mil dólares, incluyendo el transporte”, se lee en parte del comunicado.



Bolivia es el principal socio de cooperación en la región para la Unión Europea, que es el mayor contribuyente al mecanismo COVAX, una iniciativa global de riesgo compartido para la adquisición conjunta y la distribución equitativa de vacunas contra el COVID-19.

“Deseamos felicitar a Bolivia por el inicio de la vacunación masiva. En este contexto, saludamos que el país haya sido elegido para recibir vacunas gratuitas del mecanismo COVAX, del que la UE es el principal donante en el mundo”, añade el comunicado.


Notas Relacionadas