El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Evo manda a dirigentes paceños a hacer campaña de segunda vuelta en otras regiones

El expresidente y jefe nacional de campaña del MAS anticipó victoria en siete gobernaciones, aunque el recuento oficial no acaba

hace 6 mese(s)

,

La reunión que sostuvo el expresidente Evo Morales con los candidatos electos y con la dirigencia del pacto de unidad fue el escenario que utilizó  para pedir a sus dirigentes desplazarse a Chuquisaca, Tarija y Pando para hacer campaña en la segunda vuelta que debe realizarse el 11 de abril.

“Vayan allá, hay que reunirse con los residentes paceños en Pando, en Cobija le pido al hermano Franklin hacer campaña para segunda vuelta allá (…) que autorice la Única (CSUTCB), lo mismo en Tarija, en Yacuiba el 16 de julio los comerciantes de coca hacen sus fiestas. Hermano (Pedro) Laruta (ejecutivo de la federación Tupac Katari) quisiera que nos acompañe a hablar con los residentes paceños”, demandó el líder cocalero.

De acuerdo con los datos oficiales en los tres departamentos habrá una segunda vuelta. En Pando, la segunda vuelta será entre Regis Germán Richter Alencar, del Movimiento Tercer Sistema (MTS) y Miguel Becerra Suárez (MAS).

En tanto que Tarija registrará una segunda vuelta entre el masista Álvaro Horacio Ruíz García y el exmirista, Óscar Gerardo Montes Barzon. Ambos necesitarán el apoyo de las otras fuerzas políticas.



Mientras que en Chuquisaca, la segunda vuelta será entre el candidato del MAS, Juan Carlos León Rodas y el disidente del MAS y ahora candidato por Chuquisaca Somos Todos (CST), Damián Condori Herrera.

Morales insistió en que el masismo tiene la victoria departamental en seis regiones y en dos de ellas en primera vuelta, aunque los escrutinios no oficializaron ninguna desenlace en primera vuelta porque el recuento de votos no concluye.

Morales incluso dijo que está por verse una posible segunda vuelta en Santa Cruz entre su candidato Mario Cronenbold y el excívico Luis Fernando Camacho porque el recuento es muy lento y provoca susceptibilidades.

De acuerdo con el calendario electoral publicado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), está prevista la repetición de votación y la segunda vuelta el 21 de marzo y el 11 de abril, respectivamente.