El tiempo
     Santa Cruz

E Educación

En 480 colegios de Bolivia aún no empezaron las actividades escolares

Las riadas, lluvias, granizadas, inundaciones e incluso incendios habrían imposibilitado que se inicien las clases indican las autoridades.

hace 1 mese(s)

,

El viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma, reveló este miércoles que en 480 unidades educativas de Bolivia aún no comenzaron las clases escolares 2021 debido a problemas climatológicos.

“De las 16.000 unidades educativas que tenemos a nivel nacional aproximadamente un 97% están pasando clases con una de las tres modalidades: presencial, semipresencial y a distancia, pero un 3 % (son 480 colegios) no han iniciado las clases por los riesgos medioambientales entre ellos riadas, granizadas, incendios e inundaciones”, explicó Puma.



El viceministro señaló que algunas de esos establecimientos, donde aún no comenzaron las clases escolares del año, se encuentran en el norte de La Paz, parte de Beni y Pando, además del Chapare en Cochabamba

El 1 de febrero se iniciaron las clases escolares en Bolivia bajo las modalidades presencial, semipresencial y a distancia como medida de prevención ante el coronavirus.

No obstante algunos padres de familia de Oruro y El Alto reclamaron este miércoles y jueves, porque según ellos, no funcionan las clases virtuales. La pasada semana, el ministro de Educación Adrián Quelca admitió los problemas de conectividad que tiene niños del área rural y prometió que pedirá al Ministerio de Obras Públicas pueda resolverlos.