El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Cómputo al 100% en Chuquisaca confirma segunda vuelta entre Condori y León

El Tribunal Electoral Departamental (TED) de Chuquisaca terminó el cómputo de la elección de gobernador, el cual confirma que habrá segunda vuelta electoral entre los candidatos Damián Condori de Chuquisaca Somos Todos y Juan Carlos León del MAS.

hace 1 mese(s)

,

Los resultados finales señalan que Condori alcanza 123.885 votos (45,62%), mientras el postulante del MAS tiene 106.250 votos (39,12%).

Para evitar la segunda vuelta Condori tendría que haber superado el 50% de los votos o más del 40% con diferencia de 10 puntos porcentuales, lo cual no ocurrió.



La votación de segunda vuelta será el 11 de abril.

Damián Condori, que en su pasado fue dirigente campesino y miembro del MAS, intenta por segunda vez ser el gobernador. En 2015 estuvo cerca de llegar a segunda vuelta, pero una decisión controversial del TED entonces permitió a Esteban Urquizu ser el ganador.

León, por su parte, fue alcalde de Padilla y Viceministro de Tierras. También ejerció como director del INRA, pero después fue objeto de un proceso penal porque fue designado sin tener título profesional, que era requisito para el cargo.


Notas Relacionadas