El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Denuncian persecución a candidato de Demócratas por la quema de ánforas

El Comité Departamental de Demócratas, mediante un comunicado, rechazó "la persecución política" que según ellos inició el MAS.

hace 1 mese(s)

,

El candidato del Movimiento Demócrata Social (Demócratas) Hugo Salmón Rivero fue denunciado por supuestos delitos electorales, relacionados con la quema de ánforas en el municipio de San José de Chiquitos, en Santa Cruz.

El Comité Departamental de Demócratas, mediante un comunicado “rechazó la persecución política que ha iniciado del Movimiento Al Socialismo (MAS)” contra quienes "defendieron" el voto en municipios cruceños donde se denunció acarreo de gente, reportó El Deber.

"El MAS ha cambiado de actores, pero no ha cambiado su forma de perseguir, de amedrentar contra la democracia (…). Vamos a defender a nuestro compañero en las instancias legales que correspondan. Esta orden es un atentado contra San José, que salió a reclamar contra esa vieja maña usada por el MAS de acarrear gente", denunció el secretario ejecutivo de Demócratas, Víctor Hugo Añez.



 

Instó al Tribunal Electoral Departamental (TED) que actúe de forma imparcial para que retorne la calma a municipios que atraviesan por situaciones similares.

San José de Chiquitos, uno de los municipios en los que se produjo la quema de ánforas por presunto acarreo de gente, repetirá elecciones el 21 de marzo de este año.

El TED Santa Cruz llamó a 13.101 personas que fueron habilitadas para sufragar, aunque no se especificó cuántas mesas deben repetir la votación.


Notas Relacionadas