El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Bolivia y Argentina firman una declaración conjunta con el litio y el Mercosur en agenda

Rogelio y Mayta y Felipe Solá se reunieron este jueves. El canciller argentino fue condecorado a nombre del Estado boliviano, en el marco del restablecimiento de relaciones tras la ruptura en el gobierno defacto de Jeanine Áñez.

hace 1 mese(s)

,

Los cancilleres de Bolivia y Argentina, Rogelio Mayta y Felipe Solá, respectivamente, se reunieron este jueves y firmaron una declaración conjunta, con la exportación de litio y la incorporación de Bolivia como miembro pleno del Mercado Común del Sur (Mercosur) en agenda.



En el acto, en el edificio del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de La Paz, Mayta condecoró a Solá a nombre del Estado boliviano. El Canciller ya había destacado el miércoles la visita de su homólogo, en el marco del restablecimiento de relaciones, tras la ruptura en el gobierno defacto de Jeanine Áñez.

En su cuenta de Twitter, Solá señaló que su presencia en suelo boliviano responde a la profundización de la agenda bilateral. “Queremos ampliar el comercio y las inversiones entre nuestros países. Vamos a trabajar en propuestas de explotación conjunto del litio y en la incorporación de Bolivia como miembro pleno del Mercosur”.


Notas Relacionadas