El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Se confirma balotaje en Chuquisaca; tres mesas repetirán votación en Sucre

Quedan por computarse tres actas en la capital, que fueron observadas y por las que se repetirá la votación sólo en esos asientos, el 21 de marzo.

hace 1 mese(s)

,

Al concluir el cómputo electoral al 100% en el departamento de Chuquisaca, se confirma la segunda vuelta entre los candidatos de Chuquisaca Somos Todos (CST), Damián Condori (45,62%), y Juan Carlos León, del Movimiento Al Socialismo (MAS, con el 39,12%).

Sin embargo, la situación de la ciudad de Sucre, capital del Estado, es diferente; pese a concluir el conteo en el departamento, quedan por computarse tres actas del municipio, informó Unitel.



La Sala Plena del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Chuquisaca determinó que la elección municipal se repetirá el 21 de marzo, en las tres mesas cuyas actas fueron observadas parcialmente.

Por el momento, Enrique Leaño, del MAS (33,27%), lleva la ventaja sobre el candidato de la Alianza República 2025 (R-2025), Horacio Poppe (33,07%), por apenas 344 votos.

El cómputo en la capital estaba casi por concluir el pasado martes, cuando se tenía un avance del 99,63% de las actas escrutadas; hasta este jueves sólo se avanzó una de las cuatro actas observadas.


Notas Relacionadas