El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Aduana comisó mercadería de contrabando por un valor de Bs 125 millones

Todo lo incautado al contrabando es entregado al Ejecutivo para que evalúe las mercancías que serán donadas a las instituciones que así lo requieran.

hace 8 mese(s)

,

La presidenta de la Aduana Nacional, Karina Serrudo, informó que desde diciembre de 2020 a la fecha se incautó mercadería de contrabando por un valor de Bs 125 millones, lo que representa un 2% más de lo incautado hasta finales de febrero.

Explicó que todo lo incautado al contrabando es entregado al Ejecutivo para que evalúe las mercancías que serán donadas a las instituciones que así lo requieran.

“Ya tenemos más de 125 millones (de bolivianos) comisados (al contrabando), mismos que a la fecha ha sido dispuesto al Ministerio de la Presidencia como establece la ley”, indico en contacto con Bolivia Tv.



El 1 de marzo, Serrudo informó que en estos tres meses (diciembre 2020 y febrero 2021) se logró incautar mercadería por un valor de Bs 122,59 millones.

La autoridad aduanera también lamentó que durante el gobierno transitorio se descuidó el control en las fronteras, lo que permitió el ingreso de “inmensas” cantidades de productos de manera ilegal en desmedro de la producción nacional.

También dijo que se cumplieron las metas fijadas de recaudación para los meses de enero y febrero, aunque no precisó los montos alcanzados. 


Notas Relacionadas