El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Adolescentes trabajadores podrán pasar clases virtuales en la Subalcaldía Periférica

Las instalaciones, ubicadas en la avenida Montes, de la urbe paceña, serán habilitadas con computadoras y conexión a internet.

hace 7 mese(s)

,

Ante el aún imposible retorno a aulas por la pandemia del COVID-19, la Alcaldía de La Paz anunció este jueves que habilitará sus predios de la Subalcaldía Periférica para que los adolescentes trabajadores, que tienen dificultades para continuar con su educación, accedan a sus clases virtuales con comodidad y seguridad.

“Habilitamos el espacio para que vayan a pasar sus clases en tres espacios que los dividimos con mecanismos de bioseguridad, como la separación de metro y medio y ventilación. Los adolescentes nos contaron que en la calle era difícil que pasen clases porque por el ruido, los profesores no los escuchaban y les pedían que estén con las cámaras prendidas, no tenían dónde apoyar sus celulares e incluso les robaron sus celulares”, informó la gerente del Programa de Atención a Población en Situación de Riesgo Social, Patricia Velasco, en una nota de prensa.



Los estudiantes entre 12 y 18 años tendrán acceso al ambiente que, por ahora, cuenta con cinco computadoras con acceso a internet, además de escritorios para que puedan hacer sus tareas. Los predios habilitados están en el primer piso de la Subalcaldía Periférica, ubicada en la avenida Montes, esquina Uruguay. La atención será de 08.30 a 12.00 y de 13.30 a 16.00, informó la municipalidad.

“Una de las líneas de acción del Programa de Atención a Población en Situación de Riesgo Social es fortalecer el sistema educativo, nos interesa que no lleguen a desertar y frente a las clases virtuales por la pandemia, muchas veces hay frustración de no acceder a las tecnologías, vimos que los adolescentes trabajadores no pueden ver las diapositivas que les envían porque sus celulares son pequeños y antiguos, además, a veces deben compartir con sus hermanos”.

En el municipio de La Paz, como la mayor parte de las regiones del país, aún la educación se aplica en la modalidad a distancia, dada la persistencia de la pandemia y el riesgo de contagios. El Ministerio de Educación aclaró que un eventual retorno a clases semipresenciales o presenciales será con autorización del Ministerio de Salud, aunque todavía no hay fecha para esto. (11/03/2021)


Notas Relacionadas