El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Arias y Revilla anuncian que el martes comienza la transición en la Alcaldía

El burgomaestre saliente y el electo aprobaron el trabajo de las comisiones para el cambio de mando, con un cierre administrativo el 26 de abril.

hace 1 mese(s)

,

El alcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla, se reunió la mañana de este jueves con el electo Iván Arias, para organizar la transición de mando, que según ambos será un proceso transparente y con un trabajo conjunto que empezará el próximo martes.

“Estamos con las autoridades municipales salientes y con quienes se dará inicio la próxima semana a un trabajo de transición transparente y ordenado y responsable frente a la ciudadanía (…) . De nuestra parte aprobamos el decreto municipal 9/2021, que es el que está dando curso a este proceso de transición”, declaró Revilla.

Respecto a este decreto, el alcalde aseguró que se tomaron en cuenta las sugerencias que hizo Arias un día antes para la conformación de comisiones y además “los tiempos en lo que se desarrollara este proceso de transición y metodologías determinadas”.

Mientras que Arias apuntó que se trabajará en 15 comisiones, que deben llevar a cabo el cambio administrativo.



"Arrancar el proceso de transición transparente establece las necesidades de que todas las unidades se pongan a disposición para brindar la información útil y transparente, son 15 comisiones que se conformarán, cada una con contrapartes y tendrán lugares donde trabajarán”, indicó el alcalde electo.

El proceso comenzará el siguiente martes con una reunión entre Arias y el ejecutivo municipal, y las comisiones iniciarán su trabajo en simultáneo. El alcalde electo confirmó que cada jueves se entregará un informe a la prensa sobre los avances.

También confirmó que en el decreto "se dispone que hasta el día 23 de abril todas las unidades del ejecutivo municipal procederán al cierre administrativo para que el día 26 se entreguen todos los informes de cierre”.

Arias aseguró que se quedó con el alcalde saliente que todos los servicios de contratación que responden a la programación anual para la presente gestión no sean iniciados hasta que las nuevas autoridades asuman funciones y avalen su ejecución.

“Este proceso que se plasma en un decreto demuestra la madurez democrática, institucional que hay en el municipio de La Paz y las ganas de trabajar, no vamos a parar y vamos a seguir durante estas ocho semanas, permitiendo conocer un estado real de la Alcaldía para formular nuestro plan de acciones medias una vez que asumamos el gobierno”, manifestó Arias.


Notas Relacionadas