El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

El Presidente del Senado califica como un ‘extremo’ el pedido de cambio de ministros

Andrónico Rodríguez dice que esa decisión esa una atribución exclusiva del presidente Luis Arce Catacora.

hace 1 mese(s)

,

Ante el pedido de cambio de ministros por parte de algunos diputados y dirigentes del MAS debido a la lentitud con la que avanzan los procesos en contra de exautoridades del gobierno transitorio por las muertes en Sacaba y Senkata, el presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, sostuvo que esa decisión es una atribución exclusiva del presidente Luis Arce Catacora y calificó como un ‘extremo’ esa exigencia.

 “El tema de los cambios (de ministros) corresponde al Presidente, no corresponde en este momento estar hablando de cambio de ministros, (pero) por falta de justicia en Sacaba y Senkata muchos dirigentes (del MAS) están molestos con algunos ministros”, puntualizó Rodríguez, quien recordó que el Órgano Judicial es un poder independiente.



El Poder judicial es un órgano independiente que debería, a través del Ministerio Público, avanzar en esto (las investigaciones). Quienes deben coadyuvar son los ministerios de Justicia y de Gobierno, sin duda, pero no creo que conlleve a estos extremos de pedir cambio de ministros”.

Diputados y dirigentes del Movimiento Al Socialismo (MAS) exigen la renuncia de los ministros de Gobierno y Justicia, Carlos Eduardo del Castillo e Iván Lima, respectivamente, además del fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, debido a que consideran que estas autoridades no han hecho un buen trabajo para impartir justicia por los muertos y heridos de Sacaba y Senkata, registrado en noviembre de 2019. (11/03/2021)


Notas Relacionadas