Militares, policías y otros deberán esperar su turno
Los militares, policías y otras profesiones que fueron calificadas como “esenciales” no serán parte de un proceso de prioridad y deberán esperar su turno por edad para recibir la vacuna contra la Covid-19.
“Ellos entrarán a las edades en las que fueron programados. Ese es un lineamiento que nos dieron en la reunión (con las autoridades del Ministerio de Salud), además deberán acudir a su seguro si corresponde. Deberán esperar la fecha de su edad o si tienen alguna enfermedad de base, deben acceder a la dosis cuando les corresponda”, dijo Peggy Ibáñez, encargada del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), dependiente del Sedes de La Paz.
La medida se aplicará ante las denuncias contra personas que se vacunaron cuando no debían. Por ejemplo, una pareja de jóvenes en Santa Cruz recibió la inmunización sin ser parte del personal médico y ahora enfrenta un proceso penal.
“Se desordenaría totalmente el plan de vacunación. Día a día tenemos reclamos, denuncias y luego verán a un policía joven recibir el fármaco y cuestionarán que no es de prioridad. Por ello, a nivel nacional se organizó de esa forma. A nosotros también nos conviene para que la gente esté más organizada y no se aglomere para vacunar de canto a todos”, afirmó.
En la actualidad se vacuna al personal de salud de todo el país con medio millón de dosis que llegaron a Bolivia desde China.
Estas vacunas llegaron al país el pasado 24 de febrero y se distribuyen a los diferentes servicios departamentales de Salud (Sedes), de acuerdo con el número de población que tienen. Inmediatamente después se vacunarán a las personas que padecen problemas renales o sufren de cáncer.
Notas Relacionadas
Radio en Vivo
Ver Mas]
Encuesta [Mas Leidas
- Vuelco de bus deja cuatro fallecidos y más de 20 heridos en Patacamaya
- Viceministro: 800 choferes están varados en Perú y es difícil suministrarles alimentos
- Adolescente de 13 años apuñala a uno 15 tras una pelea y consumo de bebida alcohólicas
- Arce viajó a Argentina donde ya está Evo Morales
- Beni: La Policía aprehende a tres hombres involucrados en hechos delictivos
- Justicia deniega Acción de Privacidad de Camacho contra Del Castillo
- Defensoría ve ‘deficitario’ el cumplimiento de sus recomendaciones sobre los hechos de 2019
- Ministerio de Educación confirma que los escolares vuelven a las aulas este 1 de febrero