El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Militares, policías y otros deberán esperar su turno

hace 6 mese(s)

,

Los militares, policías  y  otras profesiones que fueron calificadas como “esenciales”  no serán parte de un proceso de prioridad y deberán esperar su turno por edad para recibir la vacuna contra la Covid-19.

 “Ellos entrarán  a las edades en las que fueron programados. Ese es un lineamiento que nos dieron en la reunión (con las autoridades del Ministerio de Salud), además deberán  acudir a su seguro si corresponde. Deberán esperar la fecha de su edad o si tienen alguna enfermedad de base, deben acceder a la dosis cuando les  corresponda”, dijo  Peggy Ibáñez, encargada del Programa Ampliado de Inmunización (PAI),  dependiente del Sedes de La Paz.

 La medida se aplicará   ante las denuncias contra personas que se vacunaron cuando no debían. Por ejemplo, una pareja de jóvenes en Santa Cruz recibió la inmunización sin ser parte del personal médico y ahora enfrenta un proceso penal. 



“Se desordenaría totalmente el plan de vacunación. Día a día tenemos reclamos, denuncias y luego verán a un policía joven recibir el fármaco y cuestionarán que no es de prioridad. Por ello, a nivel nacional se organizó de esa forma. A nosotros también nos conviene para que la gente esté más organizada y no se aglomere para vacunar de canto a todos”, afirmó. 

En la actualidad  se vacuna al personal de salud de todo el país  con  medio millón de dosis que llegaron a Bolivia desde  China.

 Estas vacunas llegaron al país el pasado 24 de febrero y se distribuyen  a los diferentes servicios departamentales de Salud (Sedes), de acuerdo con el número de población que tienen. Inmediatamente después se vacunarán a las personas que padecen  problemas renales o sufren de cáncer.


Notas Relacionadas