El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Revilla: La Paz está lista para una eventual tercera ola

hace 7 mese(s)

,

El alcalde Luis Revilla destacó ayer  el sistema de salud municipal con hospitales de segundo nivel que se convirtieron en centros de tercer nivel, los centros de salud y el Centro de Aislamiento que funcionó durante la primera ola de la Covid-19. Dijo que los hospitales centinela están preparados para una eventual tercera ola de la pandemia.

El 10 marzo del año pasado, el entonces ministro de Salud, Aníbal Cruz, confirmó los dos primeros casos de la Covid-19 en Bolivia y hasta la fecha, con la segunda ola de la pandemia, suman 255.621 enfermos. Ayer en el país se registraron 885 nuevos casos y en el municipio de La Paz 22, según datos del Ministerio de Salud y del Observatorio Municipal sobre coronavirus. 



“Nuestros hospitales de segundo nivel se han tenido que convertir en cuestión de días en hospitales de tercer nivel y de especialidades, como es el caso de la atención de la Covid”, dijo.

 Revilla aseguró que hay condiciones en el sistema de salud municipal para enfrentar una eventual tercera ola de la enfermedad. “Esas son tareas que van a continuar. Nuestros hospitales todavía están listos para atender casos exclusivos Covid, en La Portada y Cotahuma”, agregó.

Dijo que espera el acompañamiento responsable de la población en sostener las medidas de bioseguridad. “(…) así evitaremos que una eventual tercera ola no signifique  mayores perjuicios a la salud de la población, ni mayores pérdidas de vidas humanas”, aseveró.


Notas Relacionadas