El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

El abogado de Leyes, ahora nuevo secretario, despide a 32 funcionarios

hace 1 mese(s)

,

El abogado del alcalde José María Leyes y recién nombrado ayer secretario general, Edwin Paredes, de la Alcaldía comenzó a despedir a 32 trabajadores del municipio. En tanto, el Sindicato de Trabajadores Administrativos se declaró en emergencia.

En el memorándum de despido el nuevo secretario general  comunica el retiro expresando que en cumplimiento de varias normativas como la Ley No. 482 “comunico a usted que se ha tomado la decisión de prescindir de los servicios  que venía prestando en el cargo”.

Paredes es parte de los funcionarios considerados “leales” a Leyes, debido a que desde que se iniciaron los procesos por presunta corrupción, como Mochilas I y II, observó que la Alcaldía se constituya en víctima y presente las querellas.

Manfred Reyes Villa  

En entrevista, con el programa “A Media Mañana” del Grupo Centro y Los Tiempos, el virtual alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, se refirió al retorno de Leyes a la Alcaldía y reconoció que “hay susceptibilidad en la gente sobre qué va hacer” en lo que le resta de gestión.



“Alguna vez le dije hay que cuidar las formas, pero entrar botando, retirando y volviendo a poner a otra gente como si fuera un botín político; todavía, si hubiera entrando y que diga: Ya está la gente trabajando”.     

Leyes

El Concejo Municipal restituyó a José María Leyes el 9 de marzo tras cinco meses de suspensión por sanciones de la comisión de ética para que encare la transición del gobierno electoral a las nuevas autoridades electas el 7 de marzo.  

El Legislativo dispuso dejar sin efecto las resoluciones 8679/2021, 8682/2021, 8680/2020, 8687/2020 y 8688/2020 de suspensión de Leyes y de designación de alcalde suplente de Iván Tellería.  

A través de una nueva resolución No. 8693/2021, el Concejo Municipal restitución de José María Leyes tras un fallo de los vocales Alaín Núñez Rojas y Fernando López Rojas, de la Sala Constitucional No. 4 de Santa Cruz, del 3 de marzo de 2021.


Notas Relacionadas