El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Torrico dice que Reyes Villa fue ‘candidato del TSE’ y que a Cochabamba ‘no le espera nada’

La concejal del MAS también cuestionó al alcalde electo por haber postulado a uno de sus hijos al Concejo.

hace 7 mese(s)

,

Celima Torrico, concejala del Movimiento Al Socialismo (MAS), aseguró que el alcalde electo de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, de Súmate, fue el candidato del Tribunal Supremo Electoral (TSE) porque fue rehabilitado para las elecciones subnacionales del 7 de marzo, pese a los cuestionamientos.

“Manfred Reyes Villa fue el candidato del Tribunal Supremo Electoral, eso sabemos en Cochabamba porque políticamente hablando el TSE ha buscado todo para no habilitar a los hermano Evo Morales y Diego Pary (para las elecciones de 2020), pero a Manfred Reyes Villa, que estuvo 10 años fuera del país, de inmediato lo habilitó con toda una ‘chicanería’ jurídica y sin resolver temas de fondo”, lamentó Torrico.

Faltando cuatro días para las subnacionales, el TSE rehabilitó la candidatura de Reyes Villa, después de que acreditó, mediante un recurso de “revisión extraordinaria”, el pago total de Bs 2,3 millones, resultado de un fallo civil ejecutoriado por la compra irregular de vehículos cuando era prefecto en 2008.



En los comicios, el candidato de la alianza Súmate obtuvo un gran apoyo ciudadano. Pues, según el conteo oficial de votos del Órgano Electoral, actualizado hasta las 08.42 de este miércoles al 65,13% de actas computadas, hasta el momento tiene el 55,99% de la preferencia electoral.

Pero, con el nuevo alcalde “no le espera nada (a Cochabamba), seguramente primero verá cómo recuperar esos Bs 2,3 millones que supuestamente ha pagado, (…) entonces es realmente preocupante”, además no tiene ética, remarcó Torrico en entrevista con Bolivia TV, al referirse también a la postulación de uno de los hijos de Reyes Villa al cargo de concejal. 

Entonces, “los virtuales ganadores son un clan familiar. Pero quiero decirles a los otros nuevos concejales (electos) que no se dejen, fiscalicen y no socapen por más que padre e hijo quieran administrar Cochabamba (aunque) eso no es ético”, insistió.


Notas Relacionadas