Embajada británica niega injerencia en 2019 y condena desinformación
La Embajada de Reino Unido, mediante comunicado, negó que hubiera cometido injerencia en Bolivia durante el gobierno transitorio en 2019. También condenó la desinformación sobre las relaciones entre ambos países.
En una nota publicada por un periodista inglés, se hace referencia que la dependencia británica colaboró con la gestión de Jeanine Añez, luego de la renuncia del expresidente Evo Morales. Estas acciones presuntamente habrían sido para favorecer al país europeo en la explotación del litio.
“Los proyectos que desarrolla el Reino Unido en Bolivia son parte de la actividad normal de cualquier embajada para mejorar la relación entre ambos países, incrementar las relaciones comerciales y apoyar gobierno y sociedad civil el temas de interés común”, detalla el escrito.
El documento señala que los proyectos con el Estado boliviano son de conocimiento público. Además, muchos de los mismos se iniciaron durante el anterior gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS).
En la presente jornada, el canciller Rogelio Mayta se renunió con embajador Jeff Glekin para que le dé un explicación sobre la publicación de prensa. También le solicitó un informe sobre esta supuesta injerencia se habría tenido en 2019.
Notas Relacionadas
Radio en Vivo
Ver Mas]
Encuesta [Mas Leidas
- Tras informe sobre industrialización de Arce, diputado "evista" dice: “Habla de transformar la papa en papas fritas, el maíz en pipocas”
- Evo califica de ‘rotundo fracaso’ al Gobierno de Arce y lo culpa de una crisis múltiple
- Pedro Castillo critica duramente a Boric por estrechar las manos "manchadas con sangre" de Boluarte
- Maniatan a trabajadores de una propiedad para robar un tractor
- Más de la mitad de Bolivia, ve como negativa la gestión de Lucho Arce.
- En un mes, más de 96.000 censistas voluntarios fueron registrados por el INE
- Analistas y opositores califican discurso de Arce como "poco serio" e "insatisfactorio"
- Arce denuncia sabotaje, promete valentía y parafrasea a Marcelo Quiroga: ‘estamos dispuestos a pagar ese precio’