Embajada británica niega injerencia en 2019 y condena desinformación
La Embajada de Reino Unido, mediante comunicado, negó que hubiera cometido injerencia en Bolivia durante el gobierno transitorio en 2019. También condenó la desinformación sobre las relaciones entre ambos países.
En una nota publicada por un periodista inglés, se hace referencia que la dependencia británica colaboró con la gestión de Jeanine Añez, luego de la renuncia del expresidente Evo Morales. Estas acciones presuntamente habrían sido para favorecer al país europeo en la explotación del litio.
“Los proyectos que desarrolla el Reino Unido en Bolivia son parte de la actividad normal de cualquier embajada para mejorar la relación entre ambos países, incrementar las relaciones comerciales y apoyar gobierno y sociedad civil el temas de interés común”, detalla el escrito.
El documento señala que los proyectos con el Estado boliviano son de conocimiento público. Además, muchos de los mismos se iniciaron durante el anterior gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS).
En la presente jornada, el canciller Rogelio Mayta se renunió con embajador Jeff Glekin para que le dé un explicación sobre la publicación de prensa. También le solicitó un informe sobre esta supuesta injerencia se habría tenido en 2019.
Notas Relacionadas
Radio en Vivo
Ver Mas]
Encuesta [Mas Leidas
- Fiscalía emitió orden de apremio contra Hans Bowles y Katherine Arteaga
- Padre biológico de Bruno solicitó la tenencia legal de su hijo
- Velan los restos de Soledad, víctima de la tragedia en Sacaba
- Hombre asesina a una mujer dentro de un Supermercado de Santa Cruz
- Hombre golpeó y arrastró con su camión a su pareja
- La madre del niño golpeado por su pareja no podrá acercarse al menor
- Una joven brasileña fue descuartizada, mientras los autores grababan el crímen
- Denuncian vulneración de derechos de Rivas al tenerlo detenido más del tiempo legal