El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Embajada británica niega injerencia en 2019 y condena desinformación

hace 1 mese(s)

,

La Embajada de Reino Unido, mediante comunicado, negó que hubiera cometido injerencia en Bolivia durante el gobierno transitorio en 2019. También condenó la desinformación sobre las relaciones entre ambos países.

En una nota publicada por un periodista inglés, se hace referencia que la dependencia británica colaboró con la gestión de Jeanine Añez, luego de la renuncia del expresidente Evo Morales. Estas acciones presuntamente habrían sido para favorecer al país europeo en la explotación del litio.



“Los proyectos que desarrolla el Reino Unido en Bolivia son parte de la actividad normal de cualquier embajada para mejorar la relación entre ambos países, incrementar las relaciones comerciales y apoyar gobierno y sociedad civil el temas de interés común”, detalla el escrito.

El documento señala que los proyectos con el Estado boliviano son de conocimiento público. Además, muchos de los mismos se iniciaron durante el anterior gobierno del Movimiento Al Socialismo  (MAS). 

En la presente jornada, el canciller Rogelio Mayta se renunió con embajador Jeff Glekin para que le dé un explicación sobre la publicación de prensa. También le solicitó un informe sobre esta supuesta injerencia se habría tenido en 2019.


Notas Relacionadas