El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Detienen a otros tres sospechosos por el feminicidio múltiple en el trópico

Los nuevos detenidos habrían tenido participación en los asesinatos de las cuatro jóvenes en 2017 en Cochabamba.

hace 7 mese(s)

,

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Cochabamba detuvo el martes a otros sospechosos que habrían participado en el feminicidio múltiple en el trópico de 2017, donde cuatro mujeres perdieron la vida, informó su director coronel Rubén Lobatón.

“Estos tres ciudadanos, según las investigaciones habrían tenido alguna participación en los hechos”, confirmó el coronel. En 2017, fallecieron asesinadas Mónica Olmos H., Nayeli Lizarazu A., Beatriz García U. y Margarita Maldonado R., de entre 19 y 30 años, cuyos cuerpos fueron hallados en fosas comunes en la comunidad de Tres Arroyos, en el municipio de Villa Tunari (Cochabamba), entre el 10 de febrero y el 1 de marzo de 2021.



La Policía aprehendió a Omar F. que fue sentenciado por el delito de feminicidio de Mónica, amplió su declaración informativa y reveló que había dos víctimas más en esa zona, y en las mismas condiciones. Los investigadores hallaron a los cadáveres de Beatriz y Margarita. Posteriormente hallaron el cuerpo de Nayeli.

El 4 de marzo, fueron además detenidos David Z. y Omar F., quienes desde sus teléfonos celulares habrían amenazado a los familiares de las cuatro víctimas antes de sus desapariciones.