El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Susceptible con el cómputo, ‘Tata’ Quispe tilda de ‘chacota’ al trabajo el Tribunal Electoral

hace 7 mese(s)

,

El candidato a gobernador Rafael “Tata” Quispe se presentó este miércoles en el centro de cómputo del Tribunal Electoral Departamental (TED), donde expresó su susceptibilidad ante la lentitud y presuntas anomalías que denunció en el trabajo de conteo.

“Es una chacota lo que están haciendo en el Tribunal Electoral en el conteo. Intentan hacer fraude, no sé si les resultará”, dijo el candidato de Somos Pueblo.

Entre las anomalías, Quispe dijo que la jornada pasada hubo dos apagones de monitores, además de presuntas irregularidades en la consignación de votos. Criticó la explicación del Órgano Electoral de que hubo ataque cibernético al sistema de cómputo.



El candidato explicó que su susceptibilidad se debe a que en las elecciones de 2019 también hubo un corte en el sistema y se registraron irregularidades.

Dijo que el árbitro de estas elecciones en “bombero” y pretende que el MAS gane en primera vuelta.

Al 32% de avance en el cómputo, el MAS tiene 38%, Somos Pueblo le sigue con 27% y Jallalla de Santos Quispe llega al 23%. Con esos datos, al MAS no le alcanza para ganar el primera vuelta, porque tendría que llegar al menos al 40%, mientras que el segundo lugar aún está en pelea.