El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

“Techo de Paja” cae por narcotráfico en Perú; EEUU pide su extradición

“Techo de paja” volvió a ser aprehendido por el delito de narcotráfico en Perú

hace 7 mese(s)

,

Jorge Roca Suárez, más conocido como “Techo de paja” volvió a ser aprehendido por el delito de narcotráfico en Perú. Medios del país vecino señalan que fue capturado ayer en Lima porque tenía una notificación roja de Interpol, a solicitud de EEUU. Junto a “Techo de Paja” fue detenido por el mismo delito Herland Montaño Fernández.

“El boliviano no opuso resistencia e intentó evadir la intervención presentando una cedula de identidad falsa a nombre de Jorge Rivero Saavedra”, reporta el medio peruano El Comercio.



Jorge Roca Suarez, de 69 años, conocido con como “Techo de Paja”, nació en el departamento del Beni. Según El Comercio, habría retornado a las actividades ilícitas durante la pandemia, en el año 2020, al coordinar al trasiego de ingentes cantidades de droga que trasladaban desde el Perú hacia Bolivia. La ruta de la ilegal mercancía seguía al Brasil, Venezuela, México y finalmente ingresaba a los Estados Unidos.

Jorge Roca Suarez saltó a la fama en el país durante la época de los ochenta, junto a su tío Roberto Suárez, conocido en Bolivia como el “Rey de la cocaína”. Ambos proveyeron de toneladas de cocaína al cartel de Medellín, liderado por el colombiano Pablo Escobar, muerto en una redada policial en esa ciudad en 1993.