El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

A un año del Covid-19, Áñez pide a Arce acelerar el proceso de vacunación

El 10 de marzo de marzo del 2019, el gobierno transitorio dio a conocer los dos primeros casos de coronavirus en el país.

hace 8 mese(s)

,

A un año de que se dieron a conocer los primeros casos de coronavirus en el país, Jeanine Añez pidió al primer mandatario de la nación, Luis Arce, acelerar el proceso de vacunación. Agregó que la variantes amazónica del virus afectará a la población.

"Hoy con algo de aprendizaje por lo vivido, lo que esperamos es que el gobierno acelere la vacunación, ya que la información dice que la mutación amazónica puede dañar al país", escribió Añez en sus redes sociales.



El 10 de marzo de la gestión pasada, el gobierno transitorio informó que en Bolivia ya había los dos primeros pacientes con la Covid-19. Fueron dos mujeres que provenían de Italia, país que estaba confinado y sus centros de salud colapsados.

La exgobernante recordó que enfrentó la pandemia con un sistema de salud descuidado. "Un año que nos llegó la pandemia del Covid 19. Susto, dolor, pérdidas de muchos seres queridos, nos encontró tan desprotegidos, con un sistema sanitario tan pobre, olvidado por décadas como para enfrentar al enemigo invisible", complementó.


Notas Relacionadas