El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Mujer acusada de infanticidio es sentenciada con 30 años de cárcel en Tarabuco

En una primera versión la mujer señaló a sus familiares que su hija nació muerta, por lo que ambas fueron trasladadas al hospital, pero los médicos observaron que el cuerpo de la bebé presentaba lesiones.

hace 7 mese(s)

,

El tribunal de sentencia de Padilla condenó con 30 años de cárcel a Felicia Guamani (29 años), por el delito de infanticidio. Hoy, en audiencia oral se probó que la mujer le quitó la vida a su hija recién nacida, en marzo del año pasado.

“Durante el desarrollo de la audiencia el Ministerio Público ofreció las pruebas consistentes en contra de la mujer, entre ellos el informe médico del Hospital de Tarabuco, informe del investigador asignado al caso, registro del lugar del hecho, informe de autopsia médico legal y otros elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que emitió condena para la mujer”, informó el Fiscal Departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava.



De acuerdo a los antecedentes del caso, el 29 de marzo de 2019 -al promediar las 12:30 del mediodía- Felicia Guamani dio a luz a un bebé de sexo femenino en su domicilio, ubicado en la población de Tarabuco.

En una primera versión la mujer señaló a sus familiares que su hija nació muerta, por lo que ambas fueron trasladadas al Hospital de Tarabuco, donde la madre recibió la atención médica. En ese momento, los médicos observaron que el cuerpo de la bebé presentaba lesiones, por lo que dieron parte a las autoridades competentes para la correspondiente investigación del caso.

De acuerdo al informe de la autopsia médico legal, realizada por un médico del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), se determinó que la menor nació con vida y que murió a causa de un traumatismo encéfalo Craneal (TEC), además de presentar policontusiones múltiples.