El tiempo
     Santa Cruz

C Cultura

El Focuart recibirá las postulaciones de proyectos artísticos hasta el 16 de marzo

El 15 de marzo, hasta las 11.30, será el turno para Desarrollo de Redes, Movilidad y Circulación Nacional, además de Fomento a la Investigación y Formación.

hace 6 mese(s)

,

La cuarta versión del Fondo Concursable Municipal de las Culturas y las Artes (Focuart) recibirá de postulaciones de proyectos de artistas, creadores y gestores hasta el 16 de marzo. El secretario Municipal de Culturas, Andrés Zaratti, recordó que seis categorías están habilitadas.

“Es por eso que convocamos para que a través de este fondo concursable municipal puedan impulsar, desarrollar y ejecutar sus proyectos artísticos y culturales”, expresó la autoridad. Los interesados deben tomar en cuenta las diferentes fechas de cierre.

La postulación a los proyectos de fomento de las Artes y Nuevas Tecnologías, Desarrollo de la Cultura Viva Comunitaria y Fortalecimiento de Espacios Culturales y del Patrimonio Cultural culmina el viernes 12 de marzo, hasta las 11.30.



El 15 de marzo, hasta las 11.30, será el turno para Desarrollo de Redes, Movilidad y Circulación Nacional, además de Fomento a la Investigación y Formación. Por último, el 16 de marzo a las 11.30 vence el plazo para Fomento Audiovisual con Locación en el Municipio.

Para esta versión del fondo concursable, el primero del país, la Alcaldía de La Paz destinó Bs 867.000 para apoyar 85 proyectos en cultura y arte. Este programa municipal es parte de la Ley Autonómica Municipal 265-319 de Fomento, Salvaguarda, Desarrollo y Promoción de las Culturas y las Artes.

Para que la “inyección de recursos” al sector cultural sea transparente, la Comuna presentó la cuarta versión del Focuart con la validación del Consejo Ciudadano Intercultural de Planificación para las Culturas y las Artes (Concipculta), mencionó Zaratti.

Las convocatorias completas de cada línea de fortalecimiento del Focuart se encuentran disponibles en las redes sociales de la Secretaría Municipal de Culturas: La Paz Culturas. Desde su creación, en 2018, el Focuart apoyó a 347 proyectos con una inversión que supera los cinco millones de bolivianos.