El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Ministro de Gobierno presenta a dos autores de delitos electorales en Pando

"No vamos a permitir que los hechos queden impunes como en 2019, no vamos a permitir que se melle la dignidad de las mujeres"

hace 1 mese(s)

,

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, lamentó que grupos violentos que desconocen el voto a favor de autoridades electas de los últimos comicios electorales, ejerzan presión e incurran en delitos electorales, como el acaecido en el municipio de Nueva Esperanza, en Pando. La autoridad informó que todos estos hechos, y similares en otras regiones del país, serán sancionados como corresponden y recalcó que el Gobierno Nacional no permitirá acciones que atenten contra la democracia como las suscitadas en 2019.

“Nosotros tenemos la misión de garantizar que se respete el derecho al voto de todos y cada uno de los ciudadanos en cualquier parte de nuestro territorio y cualquier conducta antidemocrática será sancionada con todo el peso de la ley”, manifestó.



El ministro de Gobierno, detalló que se aprehendió a Luis Marcelo Blacutt Mariaca y Jairo Edson Vallejos Eguez, quienes serían los financiadores del secuestro de autoridades electorales y efectivos policiales, además de las amenazas a la alcaldesa electa y la quema de ánforas con papeletas de sufragio.

Armando Ortiz Camara, Alcira Chau Franco, Carmen Rosa Amblo Chau, Roberto Jiménez Rivera, Jhonny Ramiro Roque Crespo, Guido Condori Almanza se encuentran prófugos de la justicia y la Policía Boliviana los presentará en las siguientes horas.

“Quiero decirles que seremos duros con toda persona que atente contra la democracia y que busque maneras de desconocer el voto popular quemando ánforas y atentando contra la integridad de las autoridades electas. No vamos a permitir que vuelva a suceder lo que ha sucedido el 2019, no vamos a permitir que los hechos queden impunes como en 2019, no vamos a permitir que se melle la dignidad de las mujeres”, concluyó.


Notas Relacionadas