El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Senadora del MAS pide informe a Lanchipa por los casos Sacaba y Senkata

En noviembre del 2019, se suscitaron enfrentamientos entre las fuerzas del orden y sectores del MAS, producto de estos hechos 22 personas murieron.

hace 1 mese(s)

,

La senadora del Movimiento al Socialismo (MAS), Patricia Arce, envió una Petición de Informe Escrito (PIE) al fiscal general del Estados, Juan Lanchipa, para conocer detalles sobre las investigaciones por las muertes en Sacaba (Cochabamba) y Senkata (El Alto).

"(Estoy preguntando) qué grado de participación han tenido aquellos (los involucrados) y si hay proceso contra estas personas. Seguramente la petición de informe nos hará conocer, de acuerdo a eso tomaremos las determinaciones que correspondan", señaló Arce.



Sectores sociales del MAS, en noviembre del 2019, tuvieron un enfrentamiento con policías y militares en Sacaba. Producto de este hecho murieron 11 personas. Cuatro días después se produjo otro conflicto en Senkata, perdieron la vida una cifra igual de ciudadanos en la urbe alteña.

Tras estos hechos acusaron como responsables a la dictadora Jeanine Añez y exmiembros del alto mando militar y policial. Luego de la victoria del presidente Luis Arce, parlamentarios oficialistas como autoridades del Ejecutivo señalaron que se debe procesar a los responsables de esos hechos.


Notas Relacionadas