El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

El Alto destinó más de 38 millones de bolivianos para combatir la pandemia

Según datos de la alcaldía, se mejoró infraestructuras, se capacitó al personal de salud, se realizó la vacunación del personal sanitario, se ejecutó los cordones sanitarios en los 14 distritos, entre otras actividades.

hace 7 mese(s)

,

Para combatir la pandemia, el municipio de El Alto invirtió más de 38 millones de bolivianos, según informó el secretario Municipal de Salud y Deportes, José Luis Ríos. El monto fue destinado a fortalecer el sistema de salud con recursos humanos, insumos y medicamentos.

“Tenemos actualmente 16.501 pacientes reportados positivos y lamentablemente a la fecha 555 ciudadanos fallecieron, por otro lado, se hizo el esfuerzo de invertir más de 177 millones de bolivianos de los cuales más de 38 millones fueron destinados a la Covid-19, con lo que dejamos un sistema fortalecido con recursos humanos, con insumos, medicamentos”, destacó la autoridad de Salud.



Según datos de la alcaldía, se mejoró infraestructuras, se capacitó al personal de salud, se realizó la vacunación del personal sanitario, se ejecutó los cordones sanitarios en los 14 distritos, para detectar casos de Covid-19. Además se entregó los kit de medicamento.

“La ciudad de El Alto ha mostrado una gran capacidad de organización, una gran resiliencia para responder, se logró una gran disciplina de la ciudadanía, lo cual agradecemos porque acompañó con la labor preventiva”, destacó Ríos.

La autoridad explicó que el año pasado se registró 582.590 atenciones, tanto en primer como segundo nivel. “Para nuestro Municipio ha sido una gran sobrecarga, no solo en el plano financiero, sino en el plano psicosocial y en toda la implicación económica que ha tenido esta enfermedad, en cuanto a nuestro desempeño creemos que nuestro sistema Municipal de Salud dio una respuesta adecuada”, afirmó.


Notas Relacionadas