El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Aprehenden al dueño de uno de los canes que atacó a mujer en Cochabamba

hace 1 mese(s)

,

Después del ataque de una jauría de perros a una mujer de 57 años en la zona de Pucara Grande, en Cochabamba, la Policía Forestal y Preservación del Medio Ambiente (Pofoma) informó que el dueño del can que más lesiones causó en el ataque fue aprehendido.

“El propietario del can que ha producido más lesiones en la señora ha sido aprehendido. Vamos a verificar cuántos canes más han producido estas lesiones y en base a eso vamos a identificar más perros de ese tipo de peligrosidad”, informó a Los Tiempos el oficial de Pofoma, Yuvier Portugués.

Felisa, la víctima, fue atacada el lunes por una jauría de perros, en el barrio ubicado al sur de la ciudad de Cochabamba. El ataque fue registrado por una cámara de seguridad instalado en el lugar.

Luego del incidente, la Unidad de Zoonosis de la Alcaldía cochabambina llevó a cabo una inspección en la zona y se llevó al menos a 10 canes considerados peligrosos, que serán evaluados por 14 días.



Pofoma confirmó que entre los perros capturados se atrapó a dos de raza rottweiler, considerados peligrosos.

De acuerdo con el video difundido en las redes sociales, la mujer caminaba por una de las aceras de esa zona, cuando de repente fue interceptada por un perro que la atacó e hizo caer. En ese momento la rodearon al menos otros ocho canes que la atacaron.

La hija de Felisa, Celia Oruro, señaló que el estado de salud su madre es crítico y denunció negligencia por parte de los propietarios del can identificado como el que más daño causó a la víctima.

“Mi mamita está muy mal, puede llegar a morir. Tiene suturas en varias partes del cuerpo. Mi mamá suplicó que le lleven al hospital y ellos (los dueños de uno de los perros) no quisieron”, dijo Celia al medio cochabambino.


Notas Relacionadas