El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Felcc investigará ahora a los docentes de la UPEA

hace 1 mese(s)

,

El director nacional de la Felcc, Alberto Aguilar, informó ayer que luego de identificar a gran parte de los estudiantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) involucrados en los hechos previos que  derivaron en  la muerte de siete de sus compañeros, ahora la investigación  estará dirigida a determinar cuál fue la participación de los docentes.

“Es la instrucción del comando general de la Policía y los representantes del Ministerio Público lo señalaron que en este caso se va investigar hasta dar con todos los responsables. En la UPEA hay dos estamentos, el de los docentes y el de los estudiantes, ya hemos indagado bastante con este último y ahora también debemos ver cómo se va a notificar a los docentes”, anunció Aguilar a los medios.



El 2 de marzo, en medio de una disputa por un centro de estudiantes de la Facultad de Economía, 11 universitarios cayeron desde el cuarto piso, luego de que una baranda cedió. Siete de las víctimas perdieron la vida. Por este hecho fueron enviados a la cárcel siete dirigentes, imputados por homicidio culposo.

Algunos  docentes denunciaron que hay responsabilidad por parte del  rector  Freddy Medrano y la cúpula de académicos de ciencias de la educación.

Por otro lado,  estudiantes de la carrera de comunicación social denunciaron ayer que para hoy fueron convocados, de forma irregular, para las elecciones de nuevo director de carrera. Los universitarios observan que el comité electoral esté conformado por docentes que aún no son designados para dar cátedras y por dirigentes del centro de estudiantes, cuyos representantes son observados por permanecer en el cargo cuatro años.


Notas Relacionadas