El tiempo
     Santa Cruz

F Futbol

Blooming y Guabirá: «Estamos peleando por un derecho»

hace 2 mese(s)

,

Los  jugadores de Blooming y Guabirá  se presentaron anoche  en el Tahuichi, pero no jugaron  el compromiso, como medida de protesta por la falta de respuesta de la dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) a sus pedidos.

“Estamos peleando por un derecho que consideramos justo, pedimos disculpas al hincha, pero esta medida es para beneficio de todos”, aseguró  Christian Latorre, jugador de Blooming. 

 Al gramado del estadio saltaron los profesionales de ambos equipos, pero también el equipo juvenil de la academia cruceña, los capitanes de ambos equipos Christian Latorre (Blooming) y Bruno Pascua (Guabirá) comunicaron al árbitro Rafael Subirana que no jugarían, el juez se retiró del campo de juego y luego de más de 45 minutos los futbolistas hicieron lo propio.

 Uno de los referentes del rojo de Montero, Juan Vogliotti, afirmó que la medida de no jugar es para que el fútbol en Bolivia no retroceda, por los constantes problemas que existen, que inciden en lo futbolístico. 



La mira en Bolívar

Una vez que no se dio el debut de Guabirá en el torneo único de la División Profesional, anoche ante Blooming en el estadio Tahuichi, el equipo del entrenador Víctor Hugo Copito Andrada volcó su mirada en Bolívar, su segundo rival en el campeonato local, al que debe recibir este sábado (15:00) en el estadio Gilberto Parada.  

Aunque a la vez se estará atento al desarrollo de la primera fecha del torneo, que termina mañana, para tal vez cambiar la planificación de trabajo, si es que no hay solución en el tema del desconocimiento a Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) de parte de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), la creación del Tribunal de Apelaciones y las deudas salariales a los jugadores. 

Después del sábado, según Copito Andrada, que siempre va paso a paso, se pensará en el compromiso por la Copa Sudamericana 2021 ante Nacional Potosí, el  miércoles.


Notas Relacionadas