El tiempo
     Santa Cruz

F Futbol

El Tigre gana el duelo de jóvenes a Nacional

hace 8 mese(s)

,

Hubo fútbol en la Villa Imperial. Los equipos juveniles de Nacional Potosí y The Strongest dieron un buen espectáculo y goles en el inicio del torneo de la División Profesional, en el partido que se disputó en el estadio Víctor Agustín Ugarte y que se cerró con el triunfo de los paceños por 4-3.

 A pesar de que los jugadores “profesionales” del conjunto ranchoguitarra llegaron e intentaron la suspensión del compromiso, como pasó en Santa Cruz entre Real y Wilstermann, el juego se llevó adelante y marcó el inicio del campeonato 2021.

Fue un partido intenso, de ida y vuelta, en el que los jugadores de ambos equipos dejaron todo en la cancha, quisieron mostrarse, muchos de ellos lo lograron.

La banda roja comenzó abajó en el marcador, pero logró remontar el resultado, pero sobre el final los atigrados lograron marcar la diferencia.

El primer gol de la jornada llegó a los cuatro minutos de juego con una salida por la izquierda de Gerel Buezo, su centro retrasado llegó a los pies Iker Colque que sirvió para que Juan Villavicencio ponga el 1-0 para la visita.

 Los paceños tuvieron un juego mejor estructurado ante un rival que apostó por el contragolpe para buscar el empate.



Cerca de los 30’ ambos equipos comenzaron a sentir el cansancio y a los 38’ llegó la igualdad para la banda tras un contragolpe de Daniel Delfín que tocó para que Luis Guaqui defina (1-1) y con ese marcador se fueron al descanso.

A poco de iniciado el segundo tiempo 47’ Israel Gutiérrez convirtió el 2-1 para la banda, tras un despeje de la defensa atigrada y con un remate de media distancia.

Dos minutos después, 49’, Denilson Espinoza peleó el balón en zona potosina y basado en empuje anotó el 2-2.

A los 63’ otra vez Gutiérrez se hizo presente en el marcador tras una jugada de Guaqui.

El atigrado Buezo puso el 3-3 en el tanteador a los 71’ con un disparo de media distancia.

 A los 76’ Abastoflor pudo anotar el 4-3 para el Tigre, pero falló un tiro penal y un minuto después, en otro tiro desde los 12 pasos, Eyber Massi fue quien selló el marcador a favor de los atigrados.


Notas Relacionadas