El tiempo
     Santa Cruz

A Actualidad

“Custodia Compartida”, un film para debatir frontalmente el divorcio y sus secuelas

hace 6 mese(s)

,

Áspera, incómoda, sin concesiones sentimentales y muy apegada a la realidad. Con esas palabras, Carlos Boyero, periodista del diario El País de España, se refiere a uno de los films que desnuda las emociones más fuertes de un divorcio y la familia y que, a partir de este jueves, está disponible en Cinemark: Custodia Compartida.

La película multigalardonada en los Festivales de Venecia, San Sebastián, Premios Cesar, NBR, entre otros, tiene una duración de 93 minutos y en su reparto destaca la actuación de Denis Menochet, Léa Drucker, Thomas Gioria, entre otros.  Originalmente la cinta fue filmada en idioma francés.

¿Cuál es la trama? Myriam (Drucker) y Antoine (Menochet) tenían un matrimonio normal donde nacieron sus dos hijos: Josephine, una joven a punto de cumplir 18 años, y Julien, un niño de 11. Tras varias dificultades deben afrontar una separación legal. Con distintos argumentos, ambos luchan por la custodia y el derecho de visita de sus dos hijos. La decisión del juez fue concederles una custodia compartida.



A medida que esta nueva realidad va mostrando diferentes cambios, el joven Julien, rehén del creciente conflicto entre sus padres y confundido por la cercanía de sus progenitores se ve empujado al límite. "La película respira una empática autenticidad (...) Legrand demuestra que se puede ser sutil sin apartar los ojos de la peliaguda materia prima que tiene entre manos”, explica Sergi Sánchez para el Diario La Razón de España.

Tatiana Monje, jefe de Marketing de Cinemark, expresó que esta película forma parte del Ciclo de Cine Europeo Le Cinema que hasta la fecha, ya han presentado cuatro films con temáticas alternativas y muy familiares filmados en el viejo continente y que han recibido diversos premios.

“Custodia Compartida, es una película que nos muestra la realidad de un divorcio y quienes son los que más sufren por esta decisión.  Queremos invitar a todas las familias, parejas y jóvenes a poder reservar sus entradas, ver el film y dialogar sobre el tema, además de disfrutar de todas las comodidades que le brinda Cinemark bajo un protocolo estricto de bioseguridad”, explicó.


Notas Relacionadas