El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Analistas advierten que Camacho, Manfred y Arias alistan estrategia para desestabilizar al Gobierno

Frente a ello, el también exministro de Gobierno argumentó que el MAS demostró que, de manera indiscutible, tiene un liderazgo y presencia nacional frente a agrupaciones opositoras fragmentadas y regionalizadas.

hace 1 mese(s)

,

Los analistas Hugo Moldiz y Alejandra Claros alertaron que sectores conservadores opositores representados por Luis Fernando Camacho, Manfred Reyes Villa e Iván Arias, al carecer de un proyecto de país, tratarán de llevar adelante una estrategia de desestabilización del gobierno dirigido por el presidente Luis Arce.

Ambos analistas fueron entrevistados este lunes en el programa Primer Plano, de Bolivia Tv, respecto a un balance preliminar de las elecciones subnacionales realizadas el domingo 7 de marzo.

Lo más peligroso, dijo Claros, es que “se está instalando una derecha radical, conservadora y fascista a través de tres representantes que estuvieron participando activamente de un golpe de Estado: Reyes Villa, Camacho, Iván Arias”.

Por su parte, Moldiz explicó que “la derecha no tiene propuesta para el país” y precisamente esa carencia es un peligro ya que “trata de llevar adelante, desde determinados gobiernos subnacionales, una estrategia de desestabilización del gobierno popular y de izquierda que fue electo el 18 de octubre pasado”.



Moldiz agregó que algunos medios y analistas de la derecha intentan forzar la interpretación de los resultados electorales, haciendo ver que las elecciones subnacionales fueron un plebiscito sobre el MAS cuando en realidad los comicios locales son cualitativamente distintos de los nacionales.

Frente a ello, el también exministro de Gobierno argumentó que el MAS demostró que, de manera indiscutible, tiene un liderazgo y presencia nacional frente a agrupaciones opositoras fragmentadas y regionalizadas.

Moldiz dijo que esas oposiciones deberían estar preocupadas ya que, si bien lograron triunfos parciales y regionalizados, no alcanzan la dimensión nacional.

Para Claros, esas oposiciones son un “gran fracaso” debido a que no tienen proyecto político nacional, no tienen estructura nacional, no incorporaron a los movimientos sociales y solo representan la individualización de espacios políticos que convergen en ciertos momentos para “desestabilizar” la gestión de Gobierno.


Notas Relacionadas