El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Revilla prepara la transición y dice que la población no quiere gestiones eternas

El conteo rápido de votos muestra que el candidato de Solbo, Álvaro Blondel, obtuvo el 2,7% de votación.

hace 1 mese(s)

,

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, anunció que alista una transición municipal ordenada y transparente. También afirmó que la población quiere alternancia en los gobiernos y no gestiones que sean eternas.

La administración municipal que heredó Revilla viene de un proceso que inició con el Movimiento Sin Miedo (MSM) en el año 2000 con Juan del Granado. El actual burgomaestre paceño ganó los comicios regionales en 2010 con el MSM y continuó el 2015 con Soberanía y Libertad (Solbo).



"Felicitamos a las autoridades electas en todo el país; por supuesto al Alcalde electo de La Paz a quien deseamos éxito. Queda claro que la comunidad quiere alternancia y no gestiones eternas. Estamos satisfechos por lo hecho y preparamos una transición transparente y ordenada", escribió la autoridad en su cuenta de Twitter.

En la mañana, el alcalde paceño manifestó que su sigla, Sol.bo, debió concentrarse en el ámbito local de La Paz y no participar de las elecciones generales del 2019 ni en las del 2020. Añadió que se debe hacer una evaluación sobre la organización política y ver cono se reinventar para futuros procesos electorales.

Según el conteo rápido de votos publicados por red Uno, el candidato de Soberanía y Libertad, Álvaro Blondel, obtuvo una votación del 2,7%. De oficializarse este resultado la sigla podría perder su personería jurídica y no obtendría ni un solo concejal.


Notas Relacionadas