El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

TED Santa Cruz paraliza conteo por observaciones a 1.300 actas de votación

Los vocales de la entidad electoral mañana instalarán Sala Plena para tomar una determinación sobre estar objeciones.

hace 1 mese(s)

,

El Tribunal Electoral Departamental (TED) paralizó el cómputo oficial de votos correspondiente al municipio de Santa Cruz hace aproximadamente dos horas porque fueron observadas 1.3000 actas de sufragio. Unión Cívica Solidaridad (UCS) objetó la mayoría de esta cifra y otra cantidad Comunidad Ciudadana (CC).

 

El coordinador departamental de CC, Dario Monasterio, detalló que mañana los vocales del TED iniciarán una sesión de Sala Plena para tomar una decisión sobre estas observaciones. Agregó que se esperará para conocer cuál es la determinación a la que llegarán las autoridades electorales.



 

"Ha sido observado el porcentaje restante que queda para computar y va a entrar a (análisis de) Sala Plena mañana. Nosotros hemos impugnado algunas por irregularidades y tengo entendido que hay un gran cantidad impugnada por la otra fuerza política que está en disputa por la alcaldía de Santa Cruz", detalló.

En la mañana, el presidente del TED cruceño, Saúl Paniagua, reportó una falla en el internet que impedía reanudar el cómputo oficial. Al superase este problema, las fuerzas políticas rebatieron 1.300 actas de votación y se postergó el conteo hasta mañana.


Notas Relacionadas