El tiempo
     Santa Cruz

F Farandula

La entrevista de Enrique y Meghan divide al Reino Unido según las edades

hace 1 mese(s)

,

La explosiva entrevista concedida por el príncipe Enrique y su esposa Meghan en la televisión estadounidense divide a la opinión en el Reino Unido, donde los jóvenes apoyan mucho más a la pareja, según una encuesta publicada este martes.

Según este sondeo realizado por YouGov, el 36% de los encuestados dijo apoyar a la reina Isabel II y a la familia real, mientras que el 22% se mostró a favor de la exactriz estadounidense y de su marido, sexto en el orden de sucesión al trono británico, que viven desde hace un año en California.  

Pero el apoyo a los duques de Sussex es más fuerte entre los jóvenes de 18 a 24 años (48%) que entre los mayores de 65 (9%).  Estos últimos están en un 55% a favor de la familia real, frente al 15% de los más jóvenes.  



La división también es política: el 38% de los votantes del izquierdista Partido Laborista ven a la pareja con buenos ojos, frente al 15% que prefiere a la familia real. Sólo el 8% de los votantes conservadores está a favor de Enrique y Meghan, mientras que el 64% apoya la corona.   

La encuesta de YouGov, realizada a más de 4.600 personas, reveló que estan igualadas en 32% las opiniones acerca de si la pareja recibió un trato justo o injusto por parte de la familia real.

Sin embargo, el 61% de los jóvenes de 18 a 24 años considera que no recibieron un trato justo, frente al 15% de los mayores de 65 años.  

Enrique y Meghan achacaron a la presión mediática, al racismo y a la incomprensión de la familia real su salida de la monarquía hace un año, lanzando explosivas acusaciones contra la realeza, durante una entrevista de dos horas con la estrella de la televisión estadounidense Oprah Winfrey.


Notas Relacionadas