El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Infraestructura y Finanzas, designaciones que prioriza Leyes

hace 6 mese(s)

,

Tras que el Concejo Municipal lo restituyera en el cargo este martes, el alcalde José María Leyes priorizó la designación de las secretarías de Infraestructura y Finanzas vía telefónica, debido a que aún no ingresó al despacho municipal.

El alcalde Leyes designó como secretario de Infraestructura a William Pacheco en reemplazo de Juan Terrazas. El funcionario estaba trabajando en Obras Públicas y el año pasado fue cuestionado por observaciones en la instalación del horno crematorio durante la pandemia. Sin embargo, dijo que la construcción del ambiente para el equipo debía hacerlo la Alcaldía. Luego, gestionó que no se corte el servicio gas natural, cuando la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) detectó una conexión clandestina.

El crematorio aún no fue cancelado por el municipio a la empresa Ridepro, que se adjudicó el contrato, porque la Fiscalía investiga una denuncia de probable direccionamiento.



Leyes designó en la secretaria Administrativa y Financiera a Katina Delgadillo, quien en 2016 y 2017 fue cuestionada por un presunto tráfico de influencias en la contratación del servicio de actividades odontogeriátricas para el adulto mayor que se adjudicó a su hermana.

La contratada debía prestar el servicio simultáneo en todas las subalcaldías. Entonces Delgadillo dijo que desconocía que su hermana se había adjudicado la contratación y dijo que la misma se hizo por la Secretaría de Salud.      

El caso se conoció en 2018, cuando Delgadillo efectuó el pago  del sexto y último cheque por las placas dentales.


Notas Relacionadas