El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Gobierno suspenderá tarjetas de operación «irregulares» y choferes levantan bloqueo

El conflicto se generó por autorizaciones otorgadas a los vehículos denominados “surubíes”, para que estos operen en las rutas departamentales. El centro de La Paz estuvo bloqueda la media jornada de hoy.

hace 1 mese(s)

,

Luego de una reunión, el Gobierno informó que se suspenderán las tarjetas de operación que hayan sido emitidas de forma “irregular”. Con este anuncio los choferes de transporte interdepartamental levantaron el bloqueo que habían instalado desde la mañana, en el centro de la ciudad.

La medida de presión fue instalada desde tempranas horas, en inmediaciones del Centro de Comunicaciones La Paz, donde funcionan varias dependencias del Estado. El reporte del portal Erbol indica que el conflicto se generó por autorizaciones otorgadas al sector de los “surubíes”, para que estos operen en las rutas departamentales.

Al respecto, el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, responsabilizó por estas autorizaciones -entregadas a un sindicato de transporte mixto- a la gestión del exminstro Iván Arias. Alegó que se cometieron infracciones a normas administrativas.



“Instruyo, como ministro de Obras Públicas, al director General de Transporte tomar las acciones que correspondan para proceder con la suspensión de las tarjetas de operación; además de una investigación correspondiente para establecer responsabilidades de los ex funcionarios”, sentenció la autoridad.

El sector del transporte, representado por el secretario ejecutivo de la Confederación Nacional de Choferes de Bolivia, Ismael Fernández, enfatizó que el pedido de su sector -pese al bloqueo en el centro paceño- no era algo ilegal, además destacó la predisposición del ministro para solucionar el conflicto.

Tras terminar la reunión, las diferentes unidades de transporte interdepartamental despejaron la vía que bloqueaban y se normalizó el tráfico vehicular.


Notas Relacionadas