El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

TED Chuquisaca reanuda el cómputo en medio de denuncias de “fraude”

(VEA LA TRANSMISIÓN) Hoy se debería conocer quién es el alcalde de Sucre. Existe una diferencia mínima entre el MAS y ‘República 2025’, cuando solo faltan cuatro actas por verificar

hace 1 mese(s)

,

El Tribunal Electoral Departamental (TED) de Chuquisaca reanudó a las 13:15 de este martes el cómputo que determinará, entre otros cargos, quién será el alcalde de Sucre. Existe una mínima diferencia entre el MAS y ‘República 2025’, cuando solo restan cuatro actas por cotejar.

La definición tendrá lugar en medio de denuncias de “fraude” realizadas por Horacio Poppe, exdiputado y candidato de oposición, que anticipa para las 19:00 la presentación de pruebas que demuestran las irregularidades en el proceso.

Al 99,63 por ciento de la verificación, Enrique Leaño, del instrumento político, se ubica primero con 33,26 por ciento (57.327 votos), frente al 33,08 por ciento (57.024 votos) del aspirante a la silla edil de ‘República 2025’.



“Ganamos en el área urbana, en los cinco distritos, pero perdimos en el área rural, en los distritos 6, 7 y 8, donde el MAS hace lo que le viene en gana con las actas de escrutinio”, denunció Poppe en conferencia de prensa, advirtiendo inconsistencia en 60 documentos.

 

Actualmente, las autoridades electorales departamentales convocaron a los delegados de los frentes políticos para explicarles el tratamiento que se dará a las cuatro actas observadas, que determinarán al ganador dela contienda.


Notas Relacionadas