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El Ministro de Obras Públicas instruye auditorías por autorización ilegal a ‘surubis’

Montaño apunta a dos exfuncionarios y también a la gestión de su antecesor, Iván Arias, quien fue elegido alcalde de La Paz.

hace 7 mese(s)

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El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Édgar Montaño, instruyó este martes una auditoría al trabajo de dos funcionarios de la gestión de su antecesor, Iván Arias, para establecer a los responsables que otorgaron, en marzo de 2020, nuevas licencias a sindicatos de transportes de “surubís” que realizan rutas interdepartamentales, y pidió la suspensión de esas autorizaciones.

“En el marco de lo establecido en la Ley General del Transporte, en su artículo 39, instruyo como ministro de Obras Públicas al director general de Transporte tomar las acciones que correspondan para proceder con la suspensión de las tarjetas de operación, además de una investigación correspondiente para establecer responsabilidades en los exfuncionarios de la era golpista (del gobierno de Jeanine Áñez)”, indicó la autoridad, en conferencia de prensa.



El transporte interdepartamental bloqueó desde tempranas horas de este martes la avenida Mariscal Santa Cruz, frente al edificio de Telecomunicaciones, donde se encuentra el Ministerio de Obras Públicas, para que escuche sus demandas. Ante ello, Moontaño invitó personalmente a la dirigencia a una reunión, en la que se acordó iniciar las investigaciones, los procesos y suspender las licencias en cuestión.

“En una mesa de diálogo podemos encontrar soluciones rápidas, prontas y que se puedan alcazar, pero también quiero decir claramente que en la gestión del exministro Arias (alcalde electo de La Paz) se otorgó tarjeta de operación a un sindicato de transporte mixto, cometiendo infracciones a las normas administrativas, específicamente a la Resolución Ministerial 142”.

Dijo que dos exfuncionarios están en la mira, quienes fueron desvinculados apenas comenzó su gestión, precisamente por “actos irregulares”. “He instruido realizar las auditorías correspondientes”. Además, mostró como prueba una nota de marzo de 2020, donde se pide “la reposición de rutas y horarios y cambio de cabecera, esos cambios de cabecera no existen en la Ley General de Transporte”.


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