El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Senadores del MAS piden informe a la Fiscalía sobre salida de excomandante Orellana

Afirman que debe responder a la justicia boliviana por las acusaciones que pesan en su contra por el caso "golpe de Estado".

hace 7 mese(s)

,

Los senadores del Movimiento Al Socialismo (MAS) Lindaura Rasguido y Leonardo Loza anunciaron que pedirán a la Fiscalía un informe sobre la salida del país del excomandante de las Fuerzas Armadas (FFAA) Sergio Orellana, quien tiene dos órdenes de aprehensión en su contra por el caso "golpe de Estado" y los conflictos poselectorales en Huayllani.

"Vamos a tener que pedir informes para rendir cuentas ante el pueblo, hay personas que han hecho tanto daño al país y se tiene que esclarecer (…), nos tendrán que informar, no sólo a los legisladores, sino a todo el pueblo boliviano (…),  sean militares, policías o políticos tendrán que rendir cuentas de manera transparente y oportuna al pueblo boliviano”, manifestó el exdirigente cocalero Loza.

El legislador lamentó que exautoridades involucradas en los hechos de octubre y noviembre de 2019 hayan salido del país sin rendir cuentas ante la justicia. 



“Los que están involucrados, manchados con la sangre del pueblo, tienen que responder a la justicia y al pueblo boliviano, no en Colombia ni en otra parte del mundo, en Bolivia”, aseguró Loza.

El reporte migratorio entregado por el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Alberto Aguilar, da cuenta de que Orellana salió del país el 16 de noviembre de 2020, desde El Alto rumbo a Colombia.

 “Todos los que han sido partícipes del golpe de Estado tienen que ser juzgados de acuerdo a nuestras normas. Se va a pedir celeridad en los procesos de todos los que han participado del golpe de Estado”, expresó la primera vicepresidenta del Senado, Rasguido, según una nota de prensa de esa cámara.


Notas Relacionadas