El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Santos Quispe afirma haber ganado con el 80% en las provincias

El candidato y sucesor de Felipe Quispe llamó a la ciudadanía a “vigilar” el voto y se declaró en emergencia.

hace 7 mese(s)

,

El candidato a la Gobernación de La Paz por la agrupación Jallalla, Santos Quispe, denunció este martes que hubo un fraude electoral en favor de su contrincante Franklin Flores, del Movimiento Al Socialismo (MAS), y aseguró haber ganado con el 80% en las provincias.

“Las 20 provincias (del departamento de La Paz) están en emergencia, hoy en día se van a ir (a) una vigilia en el conteo, nosotros hemos ganado en las provincias con un 80%, no el MAS”, declaró Quispe en contacto con radio Éxito.

El candidato y sucesor de Felipe Quispe llamó a la ciudadanía a “vigilar” el voto y se declaró en emergencia.



El hijo del Mallku manifestó que el Tribunal Electoral Departamental (TED) de La Paz quiere “jugar con mano sucia”, y reafirmó haber ganado en todos los municipios del departamento.

“Lamentablemente desde el TED quieren jugar con mano sucia, intentan hacer fraude, pero nosotros estamos en emergencia porque en las provincias el MAS ha perdido ampliamente. Nosotros la agrupación Jallalla ha ganado todos los municipios”, afirmó.

De acuerdo con los resultados obtenidos del conteo rápido de la consultora Ciesmori, Santos Quispe obtuvo un 25,6% y se encuentra por debajo de Flores, del MAS (38,5%), por lo que de confirmarse estos resultados habría una segunda vuelta en el departamento.


Notas Relacionadas