El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

El Gobierno se reúne con transportistas para buscar solución a nuevas autorizaciones a ‘surubíes’

El ministro Montaño explicó que los responsables del Viceministerio de Transportes durante el gobierno de transición otorgaron autorizaciones ilegales, lo que será ‘corregido’.

hace 4 mese(s)

,

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, invitó este martes personalmente a la dirigencia del transporte nacional para reunirse y buscar una solución al conflicto sobre la autorización al sector de los “surubíes” para que operen las rutas departamentales.

“Le invito formalmente a la reunión y ahí solucionemos cualquier tema en consenso para sentarnos en una mesa de trabajo y obviamente son parte de la sociedad y del proceso de cambio y podemos llegar a acuerdos razonables prontos y que todos podamos salir con una respuesta positiva”, indicó el ministro.

Montaño explicó que los responsables del Viceministerio de Transportes durante el gobierno de transición otorgaron autorizaciones ilegales, lo que será “corregido”.



“En este momento nos vamos a trasladar para que sostengamos una reunión y aclarar la situación de algunos permisos ilegales que dieron en la época del golpismo eso hay que aclarar que los sindicados son dos: Carlos Marca y un Director de Transporte”, dijo Montaño a tiempo de ingresar a la reunión con el sector del transporte nacional e interdepartamental.

En respuesta, el secretario ejecutivo de la Confederación de Choferes de Bolivia, Ismael Fernández, aceptó la invitación y aseguró que la medida fue ejecutada por los transportistas de base, quienes al no tener respuestas a sus demandas determinaron bloquear el centro paceño, frente al edificio de Telecomunicaciones, donde se encuentra el Ministerio de Obras Públicas.

Añadió que la medida se la hizo porque hubo “alguna toma de decisiones del Viceministerio de Transportes” que no anuló las autorizaciones a los “surubíes” para que realicen sus operaciones a nivel interdepartamental.

Desde las primeras horas de este martes, los transportistas del sector interdepartamental  bloquean el centro de la ciudad de La Paz con sus buses en demanda de la anulación de autorizaciones al sector de los “surubíes”. (09/03/2021)


Notas Relacionadas